Riera Coma, Cristina Carlota2024-06-292024-06-292024-06-25https://hdl.handle.net/10115/35777Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Nuria Ruiz LacaciPara lograr una diferenciación en un mercado saturado de marcas, es importante que las empresas adopten estrategias de branding y packaging con el fin de crear una identidad única. Al construir una marca sólida y distintiva, las empresas pueden conectar con los consumidores de manera significativa y emocional, permitiendo que estos reconozcan la marca y la perciban como confiable para satisfacer sus necesidades y deseos. Este estudio se centra en conocer y analizar las estrategias de branding y packaging utilizadas por Starbucks. El objetivo es entender cómo estas estrategias influyen en la construcción de la identidad de la marca y en su posicionamiento en la mente de los consumidores. Además, se estudia la importancia del packaging en la percepción del valor de la marca. La metodología del trabajo ha sido una encuesta que aborda cuatro temas importantes: posicionamiento en la mente del consumidor, relación y experiencia general con la marca, experiencia del consumidor y sostenibilidad. Los datos obtenidos de la encuesta son relevantes para comprender el punto de vista de los consumidores sobre las estrategias y su eficacia en su fidelización.spaBrandingpackagingStarbucksconsumidordiferenciaciónSTARBUCKS: CÓMO EL BRANDING Y PACKAGING IMPACTAN EN LA DECISIÓN DE COMPRAinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess