Rida Catala, Samuel Dario2024-10-252024-10-252024-10-23https://hdl.handle.net/10115/40668Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2024/2025. Directores/as: Jorge Gallego SilvaEl circo se erige como un arte que destaca la destreza y expresión del cuerpo humano, donde los artistas desafían sus límites para cautivar al público. Este estudio se enfoca en el análisis detallado de una disciplina circense específica, los portes acrobáticos. El escenario se convierte en el lienzo donde los artistas, a través de sus cuerpos, transmiten una gama de emociones al espectador. En este contexto, la investigación se sumerge en la exploración de la figura del héroe y del cuerpo heroico. La compañía de circo "Gravity and Other Myths" y su espectáculo "Backbone" se convierten en un punto focal esencial para nuestra indagación. A través de esta obra, examinamos cómo los cuerpos de los artistas son admirados y celebrados por la audiencia durante la ejecución de ejercicios que resaltan tanto su fuerza como su habilidad. Este análisis estético y filosófico busca profundizar en la conexión entre el cuerpo, la heroicidad y la percepción del público en el contexto de las artes circenses. La investigación se basa en la premisa de que el circo, como forma artística, va más allá del entretenimiento, sirviendo como un medio para explorar la esencia misma del heroísmo a través de la proeza física y la expresión corporalspaCircocuerpo heroicohéroeportes acrobáticosANÁLISIS ESTÉTICO Y FILOSÓFICO DEL CUERPO HEROICO EN LA PIEZA BACKBONE DE LA COMPAÑÍA GRAVITY AND OTHER MYTHSinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess