Calvo Fernández, María Teresa2024-06-112024-06-112024-06-05https://hdl.handle.net/10115/33650Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Antonio Montero Navarro, Lydia Murillo RamosEn un mundo globalizado, la expansión hacia el mercado chino representa oportunidades y desafíos únicos. Sin embargo, abordar este mercado implica superar barreras culturales, regulatorias y competitivas. Este análisis explora estrategias de entrada, aprendiendo de experiencias pasadas de empresas como Santander, Inditex, Barbie o la Chocolatería San Ginés, evaluando la dinámica económica y cultural de China, entendiendo el comportamiento del consumidor, analizando el impacto de la regulación y proponiendo recomendaciones para empresas extranjeras. Este estudio, motivado por un interés personal en la cultura China, tiene como principal objetivo contribuir al conocimiento académico y empresarial sobre la internacionalización en dicho país.spaChinaEstrategias de entradaBarrerasInternacionalizaciónEmpresasESTRATEGIAS DE ENTRADA EN EL MERCADO CHINO: ANÁLISIS COMPARATIVO DE DIFERENTES EMPRESASinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess