Purizaga Paredes, Elida Carolina2024-07-032024-07-032024-06-25https://hdl.handle.net/10115/36340Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: María Mercedes Martín LopeEn la primera infancia, los niños tienen gran capacidad adaptiva a los cambios que surgen a su alrededor, así como aprenden e interiorizan conceptos y conductas, por ello es de vital importancia ofrecer una educación de calidad. En el presente trabajo se realiza el diseño de una situación de aprendizaje centrado en la educación artística y las Inteligencias múltiples como temas principales. Se hace un recorrido profundo por los antecedentes históricos de la inteligencia y la teoría de las Inteligencias múltiples de Howard Gardner al igual que se examina minuciosamente el papel de la educación artística en el actual currículo de la Comunidad de Madrid. Se pretende trabajar mediante propuestas enfocadas en cada una de las inteligencias y donde lo artístico este presente como pieza fundamental del desarrollo y aprendizaje del alumnado, sin dejar de atender las necesidades individuales y del aula como conjunto. Por otro lado, se incluyen los objetivos de desarrollo sostenible marcados por las Naciones Unidas con el fin de establecer relación entre las prácticas docentes y las metas globales a conseguir, incitando al compromiso social y sostenible. Finalmente, se describe el proceso para llegar a los objetivos planteados durante el trabajo, incluyendo planificación y asociación entre inteligencia y actividad planteada.spaEducación artísticaArteInteligenciaInteligencias múltiplesAprendizajeSituación de aprendizaje.LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN INFANTIL BASADA EN LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES.info:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess