Padrino Torres, Pablo2024-07-012024-07-012024-06-26https://hdl.handle.net/10115/35915Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Susana Bena VillaseñorEn el presente trabajo se exponen las diferentes metodologías que se utilizan en las aulas inclusivas para trabajar en las aulas inclusivas. Además de hablar de la importancia de la educación inclusiva y ver sus beneficios. También se menciona la preparación de los profesores y como deben actuar en un aula con un alumno con autismo. Entre las diferentes metodologías destacan la Enseñanza Estructurada y los guiones e historias sociales, que son las que llevan a cabo el grupo de psicólogos del equipo DELETRA. Estos exponen unas técnicas para trabajar los diferentes aspectos de la educación que afectan al autismo, como las Matemáticas o Lengua. Lo que tienen en común estos métodos son que todos trabajan el aspecto social y la comunicación, ya que es un aspecto muy característico de estos alumnos. Por último, se exponen dos casos prácticos donde dos profesoras cuentan su día a día con un alumno TEA en un aula ordinaria y se hace una comparación respecto a la teoría. Para finalizar en la conclusión se dan las ideas claves sobre las metodologías y se aclara que ninguna es mejor que otra, ya que cada profesor se siente más cómodo con una que con otra o que el alumno se sienta más autónomo con una que con otra.spaautismometodologíaeducación inclusivaprofesoradoTEATEACCHansiedadmétodossocialEL AUTISMO EN AULA ORDINARIAinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess