Villacorta Escandell, Nieves2024-08-082024-08-082024-07-09https://hdl.handle.net/10115/39252Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Laura Pascual NebredaEn pleno auge global del movimiento musical afro, el presente estudio explora su desarrollo e impacto social entre los jóvenes de Madrid. A través de una exhaustiva investigación, que incluye una revisión bibliográfica interdisciplinaria, una encuesta en línea y dos entrevistas a perfiles relevantes, se revela que este movimiento se está posicionando como una potente expresión cultural e identitaria con gran potencial de expansión en el mercado español. Este escenario ofrece oportunidades de innovación para las empresas, a la vez que aporta aprendizajes sobre la forma en la que el movimiento está logrando conectar con sus audiencias, construyendo comunidades leales y beneficiándose del contexto global y digital contemporáneo. Finalmente, este estudio de caso demuestra la importancia de comprender a fondo el mercado y las tendencias sociales, y pone en valor la implementación de estrategias de marketing efectivas que promuevan marcas auténticas, perdurables y humanas.spamovimiento musical afroimpacto socialexpresión cultural e identitariaoportunidadesmarketingANÁLISIS DEL POSICIONAMIENTO DEL MOVIMIENTO MUSICAL AFRO ENTRE LOS JÓVENES DE MADRIDinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess