Cuesta Prieto, Aldara2024-04-082024-04-082024-03-20https://hdl.handle.net/10115/32092Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Irene Campos GarcíaEste trabajo se centra en la evolución y el papel actual de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como un pilar esencial dentro de las estrategias empresariales. Se investiga cómo la RSC ha pasado de ser una consideración periférica a una parte integral de la gestión empresarial, especialmente en el contexto actual, donde las empresas enfrentan crecientes expectativas de transparencia, sostenibilidad y responsabilidad social por parte de sus partes interesadas. El estudio se enfoca en el caso de Laagam, una firma catalana, para examinar cómo integra la RSC en sus operaciones comerciales y cómo esta integración afecta su posicionamiento en el mercado, su reputación y su desempeño financiero. Se analiza cómo Laagam aborda cuestiones como la sostenibilidad ambiental, la responsabilidad social hacia sus grupos de interés y comunidades locales, así como su ética empresarial en general.spaRSCLAAGAMESTARTEGIA EMPRESARIALsostenibilidadinnovacióntransparenciaética empresarialimpacto socialRSC COMO PILAR PRINCIPAL DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL: UN ANÁLISIS DE LA EMPRESA LAAGAM.info:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess