Moreno Díaz, Julio2025-04-302025-04-302014Moreno Díaz J. (2014). Los concursos en España: percepción histórica y evolución del género (1956-1975). Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 20, 27-42.1134-1629 (print)1988-2696 (online)https://hdl.handle.net/10115/84677El concurso ha sido uno de los contenidos audiovisuales con mayor presencia a lo largo de la historia dela televisión mediante producciones que ofrecieron en sus narraciones un imaginario donde la puesta en escena y la gesta de los participantes lo convirtieron en el paradigma del entretenimiento televisivo. El presente artículo parte de esta premisa para analizar su importancia como referente histórico en televi­sión con un recorrido a través de sus formas de representación desde el inicio de la pequeña pantalla hasta los albores de la Transición en España.esAttribution 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ConcursoentretenimientotelevisiónprogramaciónformatosTVELos concursos en España: percepción histórica y evolución del género (1956-1975)Articlehttps://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2014.v20.45089https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/45089/42458