Ropero Carrasco, JuliaGarcía Sánchez, Beatriz2024-12-302024-12-302024García-Sánchez, B., & Ropero-Carrasco, J. "Los Trabajos de Fin de Grado. Una asignatura pendiente para la mejora de las Tasas de Graduación". Revista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes, 13 (2024): 1-92531-1336https://hdl.handle.net/10115/49577Los Trabajos de Fin de grado han representado la necesidad de investigar sobre distintas metodologías para superar el escollo de la falta de preparación en los itinerarios de Grado sobre documentación e investigación científica.El presente trabajo intenta ofrecer unas pautas a los docentes y organismos competentes de las universidades para conseguir un objetivo final: mejorar las tasas de graduación en los grados pertenecientes a las Ciencias jurídicas. Para ello, creemos que sería muy efectivo llevar a la práctica, aplicar, en definitiva, en las distintas asignaturas del plan de estudios los sistemas de evaluación continua ya articulados en la mayoría de los grados, consistentes en la realización de trabajos grupales o individuales, siguiendo las pautas en investigación admitidas y generalizadas en toda publicación y, en concreto, las previstas en cada Universidad para la realización de un TFG. Con ello, tenemos la seguridad que los estudiantes abordarán con mayor madurez y autonomía la realización de su trabajo de fin de grado y mejorarán las tasas de graduación en los distintos grados.esAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Innovación docenteTrabajos de Fin de GradoLos Trabajos de Fin de Grado. Una asignatura pendiente para la mejora de las tasas de graduaciónArticlehttps://doi.org/10.21071/ripadoc.v13i1.15393info:eu-repo/semantics/openAccess58 Pedagogía56 Ciencias Jurídicas y Derecho