Rincon Yepes, Oscar2024-07-032024-07-032024-06-27https://hdl.handle.net/10115/36293Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Gonzalo Benítez AguilarEl Trabajo Fin de Grado (TFG) titulado "El uso de DAWs y la implementación del autotune en la enseñanza de música en Educación Primaria" aborda cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la pedagogía musical, ofreciendo nuevas posibilidades para la creatividad, inclusión y diversidad en el aula. Se examina el impacto de los DAWs y el autotune en la motivación y el desarrollo de habilidades musicales y creativas de los estudiantes, y se valora su efectividad como recursos pedagógicos en el contexto educativo. Este estudio se enfoca en el papel de las nuevas tecnologías fomentando un ambiente de aprendizaje dinámico y adaptado a las necesidades del siglo XXI, destacando la importancia de la competencia digital tanto para estudiantes como para profesores. Se propone una integración cuidadosa de estas tecnologías con los métodos pedagógicos tradicionales, garantizando que complementen y no reemplacen los aspectos fundamentales del aprendizaje musical.spaCreative Commons Atribución 4.0 Internacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodeEducaciónmúsicatecnologíaDAWsAutotuneLA IMPLEMENTACIÓN DEL AUTOTUNE Y EL USO DE DAWS EN LA ENSEÑANZA DE LA MÚSICA EN EDUCACIÓN PRIMARIAinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess