Fernandez-Uribarri Poveda, Alvaro2024-07-042024-07-042024-06-27https://hdl.handle.net/10115/36611Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Giuseppina Di CapuaEl legado del pensamiento de la escolástica española del Siglo de Oro, principalmente manifestado a través de la Escuela de Salamanca, ha sido objeto de estudio no solo en España, sino a nivel internacional. en cierta medida por la significativa influencia moral en el actuar de la época. Primeramente, la influencia del pensamiento escolástico a los coetáneos monarcas españoles, a sus cortes, a la Iglesia, y al pensamiento en general de la sociedad. también, por la relevancia histórica y global de España en este siglo, su pensamiento se exportó y se extendió a las naciones católicas: Italia, Francia, Portugal, así como a otros territorios españoles no peninsulares como América o Flandes. En este trabajo se estudiará una de sus principales aportaciones económicas, el descubrimiento de la inflación, y el acercamiento a la teoría cuantitativa del dinero, las consecuencias y causas de la revolución de los precios y los aspectos y tesis morales de los miembros de la escolástica en relación con este tema.spaCreative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/legalcodeEscolasticaSiglo de OroEscuela de SalamancaRevolución de los preciosJuan de MarianaLuis de MolinaTomas de MercadoInflaciónTeoría CuantitativaOro de AméricaLA ESCUELA DE SALAMANCA: REVOLUCIÓN DE LOS PRECIOS Y TEORÍA ECONÓMICAinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess