López Bastías, José Luis2021-03-242021-03-242019http://hdl.handle.net/10115/17618Tesis Doctoral leída en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid en 2019. Directores de la Tesis: Francisco Reyes Téllez y Ricardo Moreno RodríguezLa Universidad se configura como uno de los entornos académicos más apropiados para el acceso al mercado de trabajo y para conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad (Peralta, 2007; Espada, 2016). En este sentido, la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en cumplimiento con lo dictado por la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de 2006, pretendió impulsar la accesibilidad y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad dentro del entorno universitario, tanto en el acceso como en la permanencia y en el ejercicio de sus derechos y obligaciones académicas.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EducaciónDel ingreso al egreso: factores favorecedores de la inclusión educativa en estudiantes universitarios de grado con discapacidadinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess5802 Organización y Planificación de la Educación