Del Valle Enebral, Loreto2024-07-012024-07-012024-07-01https://hdl.handle.net/10115/36029Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Miguel Angel Calvo AndrésEl objetivo de este trabajo es diseñar y prototipar un juego de cartas tipo filler; un estilo de juegos sencillos, rápidos y divertidos que están ganando mucha tracción entre nuevos jugadores. Para entender el origen de estos juegos y su éxito se comenzará por un breve repaso histórico, seguido de un estudio del mercado actual especialmente centrado en analizar los top ventas dentro de la categoría «filler de cartas» con el objetivo de localizar los elementos clave que debe tener el prototipo para triunfar. Finalmente, se desarrollará el proceso de creación de un nuevo juego dentro de esa categoría a partir de la información recogida; desde la idea inicial hasta la creación de artes finales y una maqueta para su presentación a las posibles partes interesadas en publicarlo.spaJuegos de mesaCartasHistoriaAnálisis de mercadoJuegos fillerTop ventasProceso creativoDiseño de juegosPrototipoDISEÑO Y PROTOTIPADO DE UN JUEGO DE CARTAS TIPO FILLER. BREVE REPASO HISTÓRICO Y EL MERCADO ACTUALinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess