Sánchez Sánchez, David2024-07-102024-07-102024-06-27https://hdl.handle.net/10115/37399Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Miguel Blanco CallejoEn este trabajo se estudiará el modelo de negocio de la empresa Starbucks, uno de los casos de éxito más importantes en la industria debido a la gran ventaja competitiva que ha alcanzado sobre todos sus competidores. Esta ventaja consiste en su posicionamiento en la mente de los consumidores como una marca de prestigio y de alto nivel adquisitivo, lo que le permite fijar precios elevados a sus productos y obtener unos márgenes desmesurados comparados con los del resto de empresas que compiten en el sector de las cafeterías.spamodelo de negociovalorventaja competitivaempresaclienteStarbucksCASOS DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA: EL MODELO DE NEGOCIO DE STARBUCKSinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess