Acedo Rodríguez, Lydia2024-07-022024-07-022024-06-28https://hdl.handle.net/10115/36259Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: María Aránzazu Hervás EscobarEsta propuesta de intervención educativa tiene como objetivo implementar metodologías activas en el aula de Educación Infantil para fomentar un aprendizaje más dinámico y significativo. Las metodologías activas propuestas son el Aprendizaje Basado en Proyectos, el Aprendizaje Cooperativo y el Aprendizaje por Descubrimiento. La intervención se organiza en torno a un proyecto permitiendo a los niños explorar, experimentar y descubrir. Con la aplicación de metodologías activas en Educación Infantil se espera que los niños desarrollen una mayor autonomía, habilidades sociales y capacidad para resolver problemas entre otros beneficios. La intervención también pretende propiciar motivación y el interés por el aprendizaje. Estas nuevas formas de dar clase transforman el proceso de enseñanza ¿ aprendizaje dando como resultado un desarrollo integral y significativo en el niño.spaMetodologías activasMetodología tradicionalProceso de enseñanza - aprendizajeEducación InfantilDesarrollo integralMETODOLOGÍAS ACTIVAS EN EDUCACIÓN INFANTILinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess