Martín Goñi, Clara2023-11-282023-11-282023-11-27https://hdl.handle.net/10115/26578Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Paloma Bernal TurnesLa industria textil genera impactos en el medioambiente, las personas y la economía. A nivel mundial la industria textil es causante del 10% de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI); genera empleo directo a más de 75 millones de personas y unos ingresos anuales de 2,4 billones de dólares (Banco Mundial, 2019). El sistema productivo actual supone un elevado consumo de recursos materiales y energéticos, así como también el derroche y contaminación de agua, emisión de CO2 y acumulación de residuos. Para lograr un sistema textil sostenible y dar respuesta a la adaptación de la moda al Acuerdo de París, empiezan a cobrar importancia los modelos de negocios circulares y sostenibles, que van más allá de una vacía estrategia de marketing verde (greenwashing), apoyada por la concienciación de los consumidores. El presente trabajo tras analizar los protocolos medioambientales y su importancia en el proceso productivo textil, revisa la estrategia empresarial de la marca española Laagam que ejemplifica la adaptación de la industria textil al Acuerdo de París.spaCreative Commons Atribución 4.0 Internacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodecambio climáticosostenibilidadeconomía circularindustria textilmoda rápidaAdaptación de la industria de la moda al Acuerdo de París: Sostenibilidad ambiental, industrial y marketinginfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess