Klinge, Tilman2024-02-082024-02-0820101136-677Xhttps://hdl.handle.net/10115/30015https://revistascientificas.us.es/index.php/mAGAzin/issue/archiveEl escritor y periodista Jan Weiler tuvo mucho exito con su libro "Maria - ihm schmeckt's nicht" de 2003; las presentaciones en forma de lectura en entidades públicas y privadas son una forma común de promocionar libros en los paises de habla alemana. En este artículo se estudia la interrpretación de la Alemania cotidiana que da en la descripcion de sus viajes de presentación dentro del ambito de busqueda de una nueva conciencia social, en la Alemania recien unificada.deuAlemania Actualviajecultura cotidianaconciencia nacional despues de 1990sociedad alemana actualDeutschland entdecken – Jan Weilers Reisetagebuch Mein Kleines Landund die Entwicklung eines neuen deutschen Selbstverständnissesinfo:eu-repo/semantics/article10.12795/mAGAzin.2010.i19info:eu-repo/semantics/restrictedAccess