Hernández Téllez, María José2023-07-222023-07-222023-07-21https://hdl.handle.net/10115/23553Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2022/2023. Directores/as: María Aránzazu Hervás EscobarLa lectura y la escritura son dos de las actividades más difíciles que se pueden enseñar en el ámbito educativo. Esta complejidad, ha dado lugar a numerosos trabajos e investigaciones sobre las diferentes habilidades que se han de llevar a cabo para sacar adelante estas destrezas y lograr así un aprendizaje eficaz. Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se ha elaborado sobre el proceso enseñanza-aprendizaje en el segundo ciclo de Educación Infantil. Para ello se han analizado las diferentes etapas por las que atraviesa el niño hasta su completa adquisición. Se ha elaborado una propuesta didáctica compuesta por seis actividades, en las que se ha considerado que podrían ser útiles para enseñar la lectoescritura en esta etapa.spaLectoescriturapropuesta didácticaeducación infantilmetodología.LA LECTOESCRITURA EN EL SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTILinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess