Villagomez Arteaga, Adamary2024-07-022024-07-022024-06-28https://hdl.handle.net/10115/36269Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Ivana KrpanEste trabajo abordará la metodología desarrollada por María Montessori, comenzando por una exposición inicial de su enfoque global para luego centrarse específicamente en el proceso de enseñanza de la lectoescritura dentro de este marco metodológico. Para finalizar, habrá una propuesta didáctica basada en los principios de la metodología Montessori acompañada del trabajo por rincones y el aprendizaje basado en proyectos. El objetivo general para alcanzar es analizar la metodología de Montessori enfocada en la lectoescritura para estudiantes de Educación Infantil. Dentro de este objetivo podemos encontrar otros como analizar los principios del método Montessori; explorar los materiales y recursos utilizados por Montessori para la lectoescritura; y, la lectura en la actualidad. Por otro lado, la metodología usada para la realización de este trabajo ha sido la revisión teórica de libros y artículos acerca del tema a tratar para así poder profundizar en él.spaLectoescriturametodología MontessoriEducación InfantildocenteestudianteLA METODOLOGÍA DE MARÍA MONTESSORI EN LA ENSEÑANZA DE LA LECTOESCRITURA EN EDUCACIÓN INFANTIL: ANÁLISIS Y PROPUESTA DIDÁCTICAinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess