Moreno Hernández, Blanca2024-06-272024-06-272024-06-21https://hdl.handle.net/10115/35283Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Caterina CucinottaA lo largo de la historia, la publicidad ha estado siempre presente en la vida diaria de las personas, de manera directa e indirecta, consiguiendo instalarse en la mente de las personas. A raíz de eso y al igual que todo, la publicidad ha ido en evolución, especialmente en el ámbito de la posición de la mujer, que siempre ha sido considerado como un objeto de interés y principal instrumento atrayente en el público objetivo masculino para conseguir sus objetivos. En España se ha visto la evolución y su revolución a través de los carteles publicitarios, la transformación de los roles de la mujer arraigados al machismo que existe. El presente trabajo de fin de grado realiza, bajo mi autoría, un análisis de dicha (r)evolución de la mujer en España, tomando como referencia histórica la publicidad existente en el ámbito nacional, con el fin de comprender tanto el pasado como el futuro.spaPublicidadMujerFeminismoEvoluciónRevoluciónIgualdadEmpoderamientoDEL HOGAR A LA (R)EVOLUCIÓN: REPRESENTACIÓN DE LA MUJER A TRAVÉS DE LOS CARTELES PUBLICITARIOS EN ESPAÑAinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess