Luelmo del Castillo, María José2024-09-092024-09-092020Luelmo del Castillo, M. J. (2020). Autonomía del alumno: implicaciones para el profesor: Learner autonomy: implications for the teacher. ENSAYOS. Revista De La Facultad De Educación De Albacete, 35(2), 267–280. https://doi.org/10.18239/ensayos.v35i2.2207https://hdl.handle.net/10115/39436El contexto educativo actual está obligando a redefinir distintos aspectos de la vida dentro del aula. Entre ellos, destaca la implementación de nuevas metodologías de aprendizaje que persiguen la promoción de la autonomía del alumno. Esta búsqueda supone, entre otras cosas, un cambio de rol en alumnado y profesorado. El presente artículo pretende abordar este último, dando a conocer cómo es posible abordar este cambio y cuáles son las características y funciones de este nuevo docentespaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AutonomíaRolCapacidad MetacognitivaAlumnoProfesorAutonomía del alumno: implicaciones para el profesorinfo:eu-repo/semantics/article10.18239/ensayos.v35i2.2207info:eu-repo/semantics/openAccess