Luengo Sanz, Marta2024-07-042024-07-042024-06-27https://hdl.handle.net/10115/36533Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Alberto Carpio MorenoEste trabajo se ha centrado en aplicar la gamificación en Educación Infantil cuyo objetivo es fomentar la motivación del alumnado. De esta manera, se ha realizado un diseño de intervención sobre el significado de este concepto, los elementos y características que lo componen, así como los beneficios que aporta su aplicación. Estos conocimientos teóricos son la base para diseñar propuestas didácticas en las que se aplica la gamificación, en concreto el escape room, en las aulas infantiles. Por lo tanto, se busca confirmar su efectividad para optimizar el proceso de enseñanza y aprendizaje mediante la motivación. Además, se incluyen una serie de argumentos acerca del predominio de esta técnica en la motivación e implantación del alumno, así como las posibles limitaciones que supondría.spagamificaciónmotivaciónescape roomeducación infantilaprendizaje.LA GAMIFICACIÓN COMO INSTRUMENTO DE MOTIVACIÓN EN LAS AULAS DE EDUCACIÓN INFANTILinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess