De La Fuente Alonso, Blanca2024-06-142024-06-142024-06-14https://hdl.handle.net/10115/33902Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Estefanía Martín Barroso, María Zapata CáceresEl método ABN es una nueva alternativa a la manera habitual de enseñar matemáticas, que apuesta por una enseñanza más intuitiva y natural de esta materia para los niños de cualquier edad. En este trabajo de fin de grado se describe el proceso del diseño y parte del desarrollo de un videojuego educativo que toma como inspiración este método para enseñar las bases de las matemáticas a niños en edades de entre tres y cinco años. Además, también pretende desarrollar el pensamiento computacional de los alumnos, habilidad fundamental para adaptarse a la sociedad tecnológica actual. Una vez desarrollado el primer nivel del juego, el proyecto también incluye una validación con usuarios y conclusiones extraídas de la misma.spaMétodo ABNpensamiento computacionalvideojuego educativovideojuego infantilJUEGO PARA EL APRENDIZAJE DE PENSAMIENTO COMPUTACIONAL Y MATEMÁTICAS A TRAVÉS DEL MÉTODO ABNinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess