Serrano Alvarez, Alberto2023-07-202023-07-202023-07-20https://hdl.handle.net/10115/23328Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2022/2023. Directores/as: Daniel Ángel Corral De La MataEn este presente trabajo se expondrá la relación entre marketing deportivo, ciclismo y sostenibilidad. Se desarrolla el uso del marketing deportivo en el entorno digital y en las redes sociales. De forma general, se explica la evolución del marketing deportivo a lo largo del tiempo y el gasto publicitario e inversión de algunas marcas. Tras haber resumido la parte genérica del marketing del deporte, el trabajo se centra en el ciclismo repasando la historia de la bicicleta y el desarrollo del modelo de transición sostenible en las ciudades. Se investiga como el ciclismo puramente deportivo está cambiando hacia un modo de transporte sostenible, ecológico y económico debido a las leyes gubernamentales impuestas para frenar el cambio climático.spaeventos deportivosposicionamiento de marcaestrategia de marketing deportivopatrocinio en el deportebrandingvalor de marcadistribuciónmensaje digitalalcance de redes socialesciclismosostenibilidadciclismo recreacional y emisiones contaminantes.MARKETING DEPORTIVO Y EL CAMBIO DE PARADIGMA DEBIDO AL MODELO DE TRANSICIÓN SOSTENIBLEinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess