Sánchez Martín-Buitrago, Sara2024-07-102024-07-102024-07-08https://hdl.handle.net/10115/37467Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Rocío Calero De La PazEl live shopping en España ha surgido gracias a la evolución del comercio electrónico y la combinación de transmisiones en vivo con la experiencia de compra del consumidor en línea. Brindando la oportunidad a muchas marcas de interactuar directamente con el usuario en tiempo real, mostrando productos, manteniendo una conversación y ofreciendo ofertas exclusivas. Los compradores en línea valoran la transparencia y la interactividad del live shopping, siendo el perfil de usuario gente joven adulta, que se puede permitir gastar entre 25 y 50 euros en una compra (Orús, 2024). Estos buscan seguridad, conveniencia y la personalización de su experiencia, valorando los servicios de envío rápidos y las entregas flexibles; teniendo en cuenta que la interacción en redes sociales influye en su decisión de compra. Una de las estrategias clave en el contexto del live shopping, es el marketing de influencia, que juega un papel importante en la promoción de productos y la atracción de audiencia. Los influencers, tienen la capacidad de llamar la atención de clientes potenciales, influyendo en sus decisiones de compra a través de su contenido. Las marcas que los involucran como presentadores en los eventos, pretenden ampliar el alcance y aumentar la credibilidad de sus productos. También pueden contar con ellos en momentos previos, como la promoción del evento para generar una expectación (Albuquerque, 2022). Esta nueva forma de comercio se enfrenta a diferentes controversias relacionadas con la privacidad y la seguridad de los datos de los usuarios, además de la preocupación por la sostenibilidad medioambiental y apoyo a los comercios tradicionales. Las autoridades reguladoras puede que se tengan que enfrentar en un futuro al desarrollo de prácticas comerciales más sostenibles y socialmente responsables. El futuro del live shopping en España va a ir creciendo con la evolución de las nuevas tecnologías, ofreciendo experiencias más personalizadas e inmersivas.spaCreative Commons Atribución 4.0 Internacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodeLive shoppinge-commercecompradores en líneainfluencermarketing.EL LIVE SHOPPING, LA TELETIENDA DE INTERNETinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess