Hervás, AránzazuTriviño, Vanessa2024-01-312024-01-312022Hervás-Escobar, A. Y Triviño Alonso, Vanessa. (2022). Coaching y mentoring educativo. En Moreno et al. (Ed.), Prevención del fracaso académico y del abandono escolar (pp. 201-218). Octaedro.9788419312051https://hdl.handle.net/10115/29300Este trabajo parte de la diferencia entre los conceptos de fracaso y abandono escolar, así como de sus posibles causas. El Informe Pisa nos puede ofrecer datos para implementar políticas educativas que ayuden a paliar esta grave situación social. Por ello, proponemos una metodología que motiva y tiene por protagonista al estudiante pero que debe ser puesta en práctica por el coach educativo o profesor guía para alcanzar su máxima en el proceso de enseñanza- aprendizaje.spaAttribution-NonCommercial 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/coaching educativomayeútica virtualfracaso escolarabandono escolarInforme PisaCoaching y mentoring educativoinfo:eu-repo/semantics/bookPart10.36006/16366-1info:eu-repo/semantics/openAccess