Castro Muñoz, Jaime2024-11-282024-11-282024-11-19https://hdl.handle.net/10115/42150Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2024/2025. Directores/as: Fernando Pinto HernándezEste trabajo estudia cómo las plataformas digitales han transformado la manera en la que las empresas operan y los consumidores interactúan con los servicios y productos. Habrán unas áreas de investigación. Habrá una área de investigación que englobe las plataformas digitales y se analizarán algunos casos conocidos en la actualidad. - Modelos de Negocio en las plataformas digitales: Como las plataformas digitales se diferencian de los modelos de negocio tradicionales y análisis de cómo monetizan sus servicios. - Impacto en las Industrias Tradicionales: Llegada de las plataformas digitales y efecto en las industrias tradicionales. Respuesta de las industrias tradicionales ante el cambio digital. - Transformación del mercado laboral: Creación de nuevas formas de trabajo. - Estrategias de Crecimiento y Competencia. - Análisis de un caso: UBER.spaPlataformas digitalesmodelo de negocioecommerceefecto redindustria tradicionalindustriaamazonuberairbnbLA ECONOMÍA DE LAS PLATAFORMAS DIGITALESinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess