Conde Navarro, Alba2024-07-092024-07-092024-07-02https://hdl.handle.net/10115/37176Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Alberto Carpio MorenoLas emociones son una parte esencial de nuestra existencia, manifestándose en todos los ámbitos y momentos de nuestra vida. Su influencia moldea nuestra personalidad y configura nuestras interacciones sociales. Para ello, se diseñará un protocolo de intervención que constará de varios componentes clave. En primer lugar, se llevará a cabo una evaluación previa a través de la prueba de inteligencia emocional de Mesquite y la Prueba de Evaluación para medir el Reconocimiento de Emociones en Niños (PEREN). Estas herramientas diagnósticas permitirán establecer una línea base del nivel de inteligencia emocional de los participantes y su capacidad para reconocer y gestionar sus emociones. Posteriormente, se implementará una serie de actividades dirigidas al desarrollo emocional a través del juego. Estas actividades estarán diseñadas para abordar diversos aspectos de la inteligencia emocional, como el reconocimiento y la expresión de emociones, la empatía, la autorregulación y la resolución de conflictos. El enfoque lúdico no solo hará que las actividades sean más atractivas y accesibles para los niños, sino que también facilitará un aprendizaje más profundo y auténtico. Finalmente, se realizará una evaluación posterior para medir los avances y el impacto de la intervención. Se seleccionarán 42 niños, divididos en 3 grupos heterogéneos, para poner a prueba la propuesta de intervención. Este diseño experimental permitirá comparar los resultados entre el grupo experimental y un grupo de control, proporcionando datos valiosos sobre la eficacia del programa.spaEducación emocionalEducación Infantilemocionesjuego.DESARROLLO EMOCIONAL A TRAVÉS DEL JUEGO EN EL SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTILinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess