Gómez Márquez, Lucia2024-07-042024-07-042024-07-04https://hdl.handle.net/10115/36746Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Rosa María Espada ChavarríaLa escuela rural española ha ido evolucionando a lo largo de su existencia, ganando poco a poco voz y personalidad. Se realizará en primer lugar un recorrido por los hitos históricos que más han influido en su desarrollo. Se procederá a continuación a investigar cómo se trabaja actualmente en estas escuelas, identificando ciertas ventajas como el bajo ratio de alumnos, las aulas heterogéneas y el multigrado. Por último se propone un proyecto de intervención con el objetivo de acercar los oficios rurales a la escuela rural, con el propósito último a corto plazo de conocer las actividades profesionales y oficios que pueden desarrollar en entornos rurales, como herramienta para generar comunidad y promover el valor de mantenerlos. A largo plazo su objetivo es luchar contra la despoblación.spaEscuela ruralárea ruralColegio Rural Agrupada (CRA)oficiosPROPUESTA DE INTERVENCIÓN: ACERCANDO LOS OFICIOS A LA ESCUELA RURALinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess