García Carrizo, Jennifer2025-01-102025-01-102024GARCÍA CARRIZO, J. (2024). Aprendizaje Basado en Proyectos: la libertad temática como herramienta de motivación del alumnado. Banco de Buenas Prácticas Docentes del CIED de la Universidad Rey Juan Carlos.https://hdl.handle.net/10115/54397Esta experiencia, fundamentada en el Aprendizaje Basado en Proyectos y diseñada para ser replicada, tiene como objetivo principal involucrar a los estudiantes al brindarles la oportunidad de explorar temas de su interés personal. Se estructura en dos fases. En la primera etapa, se enfoca en la creación de un cómic y se ofrece retroalimentación personalizada en cada sesión, permitiendo comprender las necesidades individuales del alumnado y estableciendo un ambiente de confianza. En la segunda fase, se desarrolla un cuaderno de viaje, otorgando libertad narrativa y artística a los estudiantes. La evaluación de los resultados sugiere que adaptar las dinámicas docentes a las necesidades específicas del grupo y construir un clima de confianza son elementos fundamentales para lograr un aprendizaje efectivo y un alto nivel de satisfacción.esAprendizaje Basado en Proyectos: la libertad temática como herramienta de motivación del alumnadoArticleinfo:eu-repo/semantics/openAccess