Cotillas González, Alejandro2024-10-212024-10-212024-10-17https://hdl.handle.net/10115/40460Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2024/2025. Directores/as: María Espinar De CalonjeEl siguiente trabajo pretende analizar cuáles son las estrategias de marketing experiencial que se utilizan en el sector del lujo y de las marcas de alta gama. Este trabajo comienza con un breve repaso al concepto del lujo y su evolución a través del tiempo; analizando que características tiene su cliente tipo y los distintos perfiles que presenta. Comienza el trabajo con un breve repaso al concepto del lujo y su evolución a través del tiempo; analizando que características tiene su cliente tipo y los distintos perfiles que presenta. Posteriormente se hace una breve introducción al neuromarketing; dónde se analizan desde el concepto de neuromarketing, los tipos de cerebro y las percepciones del neuromarketing. Se llega al concepto del marketing experiencial, origen y antecedentes. Conoceremos también sus claves. A continuación se realiza un breve acercamiento al concepto de realidad aumentada y como este concepto cambia la forma de hacer publicidad y por último se analizan las distintas estrategias de marketing utilizadas por cuatro marcas muy punteras en el mundo del lujo en distintos sectores; como son Bulgari, Valentino, Lexus y Louis VuittonspalujoBulgariLouis VuittonValentinolexusmarketing experiencialESTRATEGIAS DE MARKETING EXPERIENCIAL. MARCAS DE LUJOinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess