Esteban Gutiérrez, Alejandra2024-07-162024-07-162024-07-10https://hdl.handle.net/10115/38094Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Jose Ángel Zúñiga VicenteEn la era del Marketing 5.0, el uso de tecnologías avanzadas como la Inteligencia Artificial (IA) y la personalización se ha convertido en un aspecto crucial para las empresas que buscan maximizar la experiencia del cliente. Este estudio analiza la percepción del consumidor sobre la IA aplicada a la personalización en el marketing digital en el mercado español. Se destaca la importancia de comprender cómo los consumidores valoran y reaccionan ante las estrategias de marketing digital personalizadas mediante el uso de IA. Además, se explora la preocupación creciente de los consumidores sobre la privacidad y el uso de sus datos personales en estas prácticas de personalización. El objetivo es proporcionar recomendaciones a las empresas sobre cómo mejorar la gestión ética y transparente de los datos personales para fomentar una relación de confianza con los clientes.spaCreative Commons Atribución 4.0 Internacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodeInteligencia Artificial (IA)Marketing digitalPersonalizaciónPreocupaciones sobre privacidadGestión de datosPercepción del consumidor.PERCEPCIÓN DEL CONSUMIDOR SOBRE LA PERSONALIZACIÓN QUE OFRECE LA IA A LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITALinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess