Gao, Jing2024-10-232024-10-232024-10-16https://hdl.handle.net/10115/40553Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2024/2025. Directores/as: Daniel Lupion RomeroEste trabajo aborda la compleja interacción entre el pensamiento racional y el pensamiento sensible en la creación artística, dos fuerzas que, aunque aparentemente contrarias, son indispensables para el ser humano. A través del arte, razón y emoción no colisionan, sino que se entrelazan, creando una unidad que trasciende la mera técnica o intuición. La razón da forma y estructura, mientras que la sensibilidad infunde vida y significado, revelando que lejos de estar en conflicto, estos dos aspectos se complementan y enriquecen mutuamente. Desde una perspectiva transcultural, la investigación se sumerge en las diferencias y similitudes entre las tradiciones artísticas de Oriente y Occidente, prestando especial atención a la visión China del arte. En este diálogo entre culturas, el arte emerge no solo como una expresión temporal o física, sino como un medio que conecta lo tangible y lo intangible, un puente que une lo racional con lo sensible, llevando al artista y al espectador más allá de las fronteras de la lógica y el sentimiento, hacia una comprensión más profunda de la creación misma.spaPensamiento racionalPensamiento sensibleArte orientalEl Yin y el YangLiubaiLa Esquematización en el ArteXu Beihong (¿¿¿) y Lin Fengmian (¿¿¿)Establecimiento de Símbolos FormalesPENSAMIENTO RACIONAL Y SENSIBLE EN EL ARTEinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess