Rojo González, Oscar2024-06-302024-06-302024-06-26https://hdl.handle.net/10115/35899Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Miguel Ángel López SáezLa juventud lesbiana, gay, bisex y trans (LGBT) se ve expuesta a situaciones de acoso y discriminación en el currículo educativo. De manera específica, en materias donde el dominio masculino ha sido y sigue siendo patente. Este trabajo, explora las percepciones de jóvenes deportistas en relación con sus experiencias en su etapa escolar dentro de la asignatura de Educación Física (EF). Una muestra intencional de 12 personas participó en dos grupos de discusión. Los resultados indican la existencia transversal de LGBTfobia y de climas cisheteronormativos en EF mediante la desinformación constante, la falta de referentes, el refuerzo de la masculinidad hegemónica y la falta de ayuda y acompañamiento docente. Estos hallazgos destacan áreas clave para abordar el acoso y la discriminación en el ámbito educativo, y subrayan la necesidad de ampliar y profundizar en la investigación en este campo, como forma de iniciar un cambio de paradigma de la propia asignatura de EF.spaCreative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/legalcodeEducación FísicaLGBTGrupos de DiscusiónHeteronormatividadUNA APROXIMACIÓN A LAS REALIDADES DE LA JUVENTUD LGB EN EL CONTEXTO DEPORTIVO EN RELACIÓN CON LA EDUCACIÓN FÍSICAinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess