Martínez Sánchez, Sofía2024-06-192024-06-192024-06-19https://hdl.handle.net/10115/34226Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Jacqueline Venet GutiérrezEste trabajo pretende centrar la mirada en el videojuego como medio audiovisual y en qué medida el lenguaje de los medios anteriores a él ha influido en su creación y consolidación. Se abordará como caso de estudio la obra The Last of Us (Straley y Druckmann, 2013) y, más concretamente, la utilización del lenguaje audiovisual, así como el uso de aquellos elementos más propios del videojuego para, de este modo, comparar y analizar las obras que han contribuido en su concepción. Se emplea el análisis cualitativo, haciendo uso del análisis de contenido, las teorías sobre intertextualidad y los recientes estudios sobre ludología o game studies como base en la comparativa de los diferentes discursos audiovisuales presentes en el objeto de estudio con el fin de evidenciar la presencia e influencia de otros textos fílmicos y medios en el bagaje léxico y visual del ámbito de este videojuego desde dos modalidades: de modo tácito o explícito.spavideojuegoThe Last of Usgame studieslenguaje audiovisualintertextualidadLA INFLUENCIA DEL LENGUAJE AUDIOVISUAL EN EL VIDEOJUEGO. THE LAST OF US (BRUCE STRALEY Y NEIL DRUCKMANN, 2013)info:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess