Manzano Carretero, Sara2024-06-282024-06-282024-06-26https://hdl.handle.net/10115/35650Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Pablo Alzola CereroEn el marco de una educación humanista, Martha Craven Nussbaum analiza la relación entre literatura y filosofía para exponer la importancia de las obras literarias en el desarrollo de las personas, planteamiento que viene a coincidir con una de las cinco ¿P¿ de la Agenda 2030 por el Desarrollo Sostenible. La tesis que esta filósofa propone aborda los criterios de selección que las obras deben cumplir para trabajar la compasión, así como su posible aplicación pedagógica. Por tanto, vinculado al cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible, este trabajo pretende mostrar un análisis teórico del pensamiento de Nussbaum y presentar una propuesta de intervención para Educación Primaria, basada en la adaptación y representación de una obra teatral con la que promover la compasión en el alumnado.spaMartha Craven NussbaumliteraturafilosofíaAgenda 2030compasiónteatroEducación PrimariaEL DESARROLLO DE LA COMPASIÓN A TRAVÉS DE LA LITERATURA EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA: ANÁLISIS DE LA FILOSOFÍA DE MARTHA NUSSBAUM Y PROPUESTA DE INTERVENCIÓNinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess