Gonzalez El Maach, Gema2024-07-122024-07-122024-07-05https://hdl.handle.net/10115/37725Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Miguel Portolés ReboulEste Trabajo de Fin de Grado presenta una propuesta educativa mediante la implementación del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) para el segundo ciclo de Educación Infantil. Se pretende lograr el acercamiento del sector primario a las aulas de temprana edad volcándose en un aprendizaje significativo centrado en la propia experiencia del alumno. La propuesta se enfoca en la organización de una visita a la granja-escuela, acompañada de una memoria individual compuesta de actividades previas para enriquecer su experiencia de aprendizaje. Se examina la importancia del contacto directo con el medio ambiente y el entorno agrícola en el desarrollo integral de los niños. De este modo, se plantea una secuencia didáctica que comprende desde la planificación de las actividades previas en el aula hasta la realización de la salida extraescolar incluyéndose la posterior evaluación y reflexión del aprendizaje obtenido. Además, se analizan las posibles implicaciones y beneficios tanto para el desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños como para la formación del profesorado en el diseño y aplicación de un aprendizaje basado en proyectos.spaAprendizaje Basado en Proyectos (ABP)Sector primarioEducación InfantilGranja-escuela.ACERCAMIENTO AL SECTOR PRIMARIO A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS: VISITA A LA GRANJA-ESCUELAinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess