Pedroviejo Acedo, Carlos2023-07-252023-07-252023-07-25https://hdl.handle.net/10115/23755Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2022/2023. Directores/as: Emilio Pedro Velasco BartoloméEn este trabajo de fin de grado se tratan cuatro temas principales que son los siguientes: marca personal de deportistas, redes sociales y su uso enfocado a la marca personal, marketing de contenidos y patrocinios deportivos. Los deportistas profesionales tienen una gran oportunidad para impactar en la sociedad a través de su marca personal, pero si quieren que ese impacto sea positivo tienen que tener en cuenta la gestión de redes sociales y su utilización para su marca personal. El marketing de contenidos que desarrollen puede ser una pieza clave en sus contratos de patrocinio, los cuales pueden generar grandes ingresos económicos y un impacto positivo en su desarrollo deportivo.spaMarca personalredes socialesmarketing de contenidospatrocinio deportivo.MARCA PERSONAL DE DEPORTISTAS PROFESIONALES.info:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess