Amezcua Zabal, Raquel2024-07-122024-07-122024-07-05https://hdl.handle.net/10115/37711Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Jesús María González MartínLa Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ha sufrido una gran evolucio¿n, pasando de ser una eleccio¿n adicional para las entidades a ser una necesidad imperativa en el entorno econo¿mico actual, convirtie¿ndose en un pilar fundamental para estas. Durante el trabajo, se ha podido observar que la RSC no solo implica cumplir con las obligaciones e¿ticas, sociales y legales, sino que tambie¿n conlleva un compromiso de forma voluntaria por parte de las empresas con el objetivo de generar un impacto positivo en el medioambiente y en la comunidad. En el caso concreto de Repsol, ha adoptado diferentes medidas para implementar la RSC dentro de su organizacio¿n. Este compromiso ha generado beneficios tanto tangibles como intangibles para la empresa, como una reputacio¿n so¿lida y de mayor confianza con sus stakeholders, sino que tambie¿n ha conseguido fortalecer su posicio¿n competitiva en un mercado que cada vez esta¿ ma¿s orientado hacia la sostenibilidad.spaRSCRepsolimagen de marcaconsumidoresempresapublicidadEL IMPACTO DE LA RSC EN LA IMAGEN DE LA EMPRESA: CASO REPSOLinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess