Parrón De La Llana, Sergio2024-11-272024-11-272024-11-04https://hdl.handle.net/10115/42136Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2024/2025. Directores/as: María Espinar De CalonjeEl marketing y las estrategias comerciales de la Fórmula 1 son cruciales para mantenerse como la categoría reina del automovilismo y uno de los espectáculos más llamativos, exclusivos y emocionantes del mundo. En este Trabajo de Fin de Grado se analizará el contexto histórico de la F1 y su significado como marca. Además, se mostrará la investigación realizada sobre las campañas de marketing, incluyendo sus resultados económicos, y cómo la categoría se ha expandido a nuevos mercados en los últimos años tras la adquisición del campeonato por Liberty Media. Asimismo, durante este estudio se abordarán las nuevas rutas hacia la sostenibilidad y la innovación dentro de la competición.spaFórmula 1marketing deportivoestrategias comercialesdigitalizaciónLiberty Mediaglobalización.MARKETING Y ESTRATEGIAS DE LA FÓRMULA 1info:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess