Salvador Palazon, Cristina2024-07-012024-07-012024-06-25https://hdl.handle.net/10115/35933Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Marta Gómez GómezEl presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) habla sobre la importancia de las metodologías activas utilizadas hoy día en el aula de Infantil. Haciendo un recorrido histórico desde la enseñanza tradicional, se verán los cambios que la escuela ha tenido durante su historia. Tras hablar sobre la historia y los orígenes de estas metodologías, se describe una propuesta de intervención llevada a cabo en un colegio aplicando el Aprendizaje Basado en Proyectos, en un aula de 5 años. La temática del proyecto ha sido conocer otros países, en concreto México. En la propuesta de intervención, se describen los objetivos del proyecto, la metodología, los recursos utilizados, la temporalización y se desarrollan 8 sesiones con actividades. Así mismo, este TFG finaliza con sus correspondientes conclusiones. La principal conclusión obtenida es que esta metodología es apta para trabajarla en esta etapa educativa, dando los resultados esperados al principio de la realización de este proyecto. Los alumnos han alcanzado los objetivos planteados y se ha observado un claro aprendizaje en ellos.spametodologías activasEducación InfantilAprendizaje Basado en ProyectosEscuela activaEscuela tradicionalEnseñanzaTrabajo Fin de GradoPEDAGOGÍAS ACTIVAS. UNA NUEVA FORMA DE APRENDER EN EDUCACIÓN INFANTILinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess