Martin Salamanca, Patricia2023-07-182023-07-182023-07-18https://hdl.handle.net/10115/23084Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2022/2023. Directores/as: Clara María Souto GalvánEl presente trabajo analiza el tratamiento que realizan las plataformas digitales de los crímenes reales para la elaboración de series de no ficción, así como su influencia en la sociedad actual. Realizamos un acercamiento teórico en el ¿true crime¿ como producto de entretenimiento en las plataformas de vídeo bajo demanda (VOD). Analizaremos, asimismo, las adaptaciones de las historias reales para la creación de ficción como estrategia para la creación de sensacionalismo. Estudiaremos el caso práctico de la serie de ficción Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer y su repercusión en el espectador, así como el proceso de identificación del espectador con el protagonista de la historia, Jeffrey Dahmer. Y, por último, la vulneración de los derechos de las víctimas de esos sucesos reales que, aún ficcionados, siguen siendo parte de la realidad.spaCreative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/legalcodecrimenrelatotrue crimeidentificaciónnovela policiacaplataformas VODno-ficciónsensacionalismonecrofiliaparafiliaespecularasesino en serie.EL TRATAMIENTO EN LAS PLATAFORMAS DIGITALES DEL TRUE CRIME Y SU INFLUENCIA EN LA SOCIEDAD: EL CASO DE MONSTRUO: LA HISTORIA DE JEFFREY DAHMERinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess