Montero Vázquez, Minerva2024-07-012024-07-012024-06-27https://hdl.handle.net/10115/35993Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Carmen Jiménez AntonaEl presente proyecto Fin de Grado tiene como objetivo poder conocer y dar visibilidad al Trastorno de Espectro Autista en las aulas de educación infantil, pudiendo con ello investigar y aprender sobre su fundamentación séase, su origen, etiología, síntomas, diagnóstico y evolución. Con ello se busca mayor fiabilidad por parte de los profesionales y educadores a la hora de saber y poder reconocer a un niño/a con estas características y poder realizar una intervención educativa de manera adecuada. También se dará paso a conocer algunas metodologías para poder trabajar con ellos en las aulas pudiendo obtener con ello mayor autonomía y una educación eficaz, así como la enseñanza de poder reconocer y expresar las emociones de manera natural para la comprensión en conjunto de los alumnos del aula. Por último, se expone una propuesta metodológica adaptada para niños con trastorno del espectro autista para poder darles una educación de calidad en la que aprendan los mimos conocimientos que la demás basada en el método TEACCH.spaPalabras clave: Trastorno del Espectro Autista (TEA)DSM-5CIE-10Método TEACCHintervención educativahabilidades sociales.TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA: PROPUESTA METODOLÓGICA PARA TRABAJAR EN EL AULA.info:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess