Ruiz-Omedilla, SoniaLozano-Osorio, IsaacParedes-Velasco, Maximiliano2023-12-212023-12-212023-11978-989-35377-2-5https://hdl.handle.net/10115/27587El auge de las metodologías activas en educación y su importancia para atender a la diversidad presente en las aulas, se plantea como una oportunidad para realizar una intervención en la etapa de Formación Profesional introduciendo la metodología activa aprender enseñando, utilizando tecnología móvil a través de una aplicación Android, llamada TutoApp. Con esta aplicación los estudiantes crean tutoriales y breves cuestionarios relacionados con los contenidos a trabajar, de manera que este material facilite el aprendizaje tanto a sus creadores como al resto de compañeros. En la intervención descrita se valoran las emociones experimentadas por los estudiantes antes y después de la experiencia junto al rendimiento académico. La experiencia apunta a un mayor rendimiento en el aprendizaje y el dominio de los contenidos trabajados de los alumnos que usaron la herramienta de TutoApp respecto a los que no lo usaron. Sin embargo, no se encontró que el uso de la herramienta mejorase significativamente el estado emocional de los estudiantes.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Formación profesionalMetologías activasAprender enseñandoAprendizaje móvilEmociones del estudianteAPRENDER ENSEÑANDO: CREACIÓN DE TUTORIALES CON TUTOAPP EN EL ÁMBITO DE FORMACIÓN PROFESIONALinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess