Gomez Montero, Eva Luisa2018-07-132018-07-132017index l comunicación | nº 7 (2) 2017 | Páginas 45-65 E-ISSN: 2174-18592174-1859http://hdl.handle.net/10115/15530Germaine Dulac es principalmente conocida por la obra La coquille et le clergyman y por su polémica colaboración con Antonin Artaud en la misma. Sin embargo, para acercase y entender el germen de la etapa surrealista de la cineasta, es necesario saber sus motivaciones personales y su posición crítica hacia los valores y hacia el lugar que ocupaba la figura de la mujer en su época, que se vio favorecida por los movimientos artísticos y políticos del momento. Esto, no será sino la causa que le llevará a experimentar y expresarse a través de los elementos formales y narrativos del medio, el estudio del movimiento de los personajes y su relación con la escena, así como la investigación del ritmo, el énfasis en el mundo psicológico e interior, hasta llegar a la idea de cine puro.spaAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Germaine Dulacsurrealismosinfonía visualvanguardiasArtePrácticas y poéticas surrealistas en el cine de Germaine Dulacinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess6203.01 Cinematografía