Quijorna Santos, Sara2024-06-062024-06-062024-05-31https://hdl.handle.net/10115/33442Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: María Del Carmen Bermejo SillerActualmente, tanto la literatura como las nuevas tecnologías desempeñan papeles fundamentales en la sociedad. A pesar de que muchas personas suponen que la lectura se está perdiendo debido a que creen que los jóvenes ya no leen, este pensamiento es totalmente erróneo. La lectura y la manera de transmitirla ha evolucionado y las redes sociales tienen mucho que ver. Su difusión ha llegado a influir tanto en las personas, afectando a sus decisiones de compra, hasta tal punto que se han logrado crear best-sellers a través de la utilización de estos medios exclusivamente. Por esta razón, el presente Trabajo Fin de Grado se centra en la investigación de los fenómenos BookTube, Bookstagram y BookTok para estudiar cómo afectan a la sociedad y, asimismo, se analiza el engagement de cada red social a la que pertenecen para intentar determinar semejanzas y diferencias en la interacción de cada una de ellas.spamarketing editorialmarketing digitallibrosredes socialesengagementBookTubeBookstagramBookTokEL USO DE LAS REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTA DE MARKETING EN EL SECTOR EDITORIALinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess