Gil Sampayo, Maria2024-03-192024-03-192024-03-06https://hdl.handle.net/10115/31037Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: María Mar Montón GarcíaLa digitalización y las redes sociales han revolucionado el marketing, llevando a las marcas a buscar influencers adecuados para promocionar sus productos. Estos influencers, conocidos por su contenido en redes sociales, han reemplazado a los famosos tradicionales y tienen el poder de influir en grandes audiencias. Sin embargo, este cambio plantea desafíos legales y éticos que requieren regulaciones específicas. Este trabajo analiza tanto los aspectos sociales como legales del marketing de influencers, incluyendo la colaboración entre marcas e influencers, la regulación en España y la Unión Europea, y los desafíos legislativos y éticos que enfrenta esta industria en constante evolución.spamarketing de influencersinfluencersregulaciónviralidadESTUIDO SOBRE LA LEY DE INFLUENCERS EN EL ÁMBITO EMPRESARIALinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess