Pérez Serrano, María JoséAlcolea-Díaz, GemaGarcía-Santamaría, José Vicente2024-04-092024-04-092013Pérez-Serrano, María-José; Alcolea-Díaz, Gema; García-Santamaría, José-Vicente (2013). Sumar nueve… Y analizar el resultado en el mercado televisual español. Historia y Comunicación Social, 18, 515-528. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.443461137-0734https://hdl.handle.net/10115/32150La supresión a comienzos de 2009 en España de la prohibición legal de simultanear participaciones significativas en el capital social de distintos operadores de televisión, provocó de manera inmediata el inicio de movimientos estratégicos orientados a la concentración de las cadenas de televisión privadas. Por un lado, Telecinco y Cuatro; por otro, Antena 3 y La Sexta. En definitiva: sumar nueve, para constituir los dos principales holdings mediáticos españoles. En el artículo se analizan estos movimientos del mercado, a través de tres importantes motores de cambio.spaAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Historia de la ComunicaciónEmpresa de ComunicaciónConcentración de MediosTelevisiónLegislación audiovisualSumar nueve… Y analizar el resultado en el mercado televisual españolinfo:eu-repo/semantics/article10.5209/rev_HICS.2013.v18.44346info:eu-repo/semantics/openAccess