Chamorro Domínguez, María de la Concepción2023-12-192023-12-192020-012341-4537https://hdl.handle.net/10115/27456Estudio del régimen jurídico y significación de las marcas de garantíaEl presente artículo analiza el régimen jurídico de las marcas de garantía, en tanto clase de marca cuya finalidad es distinguir una serie de rasgos o peculiaridades de un producto o servicio, certificando que el mismo posee tales condiciones. El análisis tiene en cuenta principalmente las reformas realizadas en la normativa comunitaria y española a través de la Directiva (UE) 2015/2436 del Parlamento Europeo y del Consejo de 16 de diciembre de 2015 relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros en materia de marcas; el Reglamento (UE) 2017/1001 del Parlamento Europeo y del Consejo de 14 de junio de 2017 sobre la marca de la Unión Europea, y la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas reformada por el Real Decreto Ley 23/2018, de 21 de diciembre, de transposición de directivas en materia de marcas, transporte ferroviario y viajes combinados y servicios de viaje vinculado.spapropiedad industrial, marcas de garantía, marcas europeas de certificación, reglamento de usoLas marcas de garantíainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess