Quesada González, Ariadna2024-07-022024-07-022024-06-21https://hdl.handle.net/10115/36123Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Diana Catalina Pérez-Bustamante YábarEn este estudio se comienza analizando los cánones de belleza desde el siglo XX y como han ido evolucionando a lo largo de los años para entender cómo la moda influye en la generación de estereotipos y en la influencia general que tiene en la sociedad. Después de esta contextualización, se pasa a estudiar cómo la publicidad y los medios de comunicación favorecen la creación de un estereotipo y, de manera contraria, la manera en la que ayudan a la divulgación de mensajes a favor de la diversidad y la inclusión. Se procede a explicar la influencia que tiene la publicidad en la construcción de significados y la promoción de la diversidad en la moda. Se señalan y explican movimientos como el Body Positive, surgido a raíz de las desigualdades existentes en la industria de la moda.spamodacanonestereotipodiversidadinclusiónpublicidadLA INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD EN LA PROMOCIÓN DE LA MODA INCLUSIVA: UN ANÁLISIS DE DIVERSIDAD Y ESTERIOTIPOS EN LA ERA DIGITALinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess